martes, 28 de abril de 2020

Tuesday 28th April

Good morning pupils!!

Espero que hayáis pasado un buen fin de semana y hayáis tenido el lujo de daros un paseito que os lo merecéis, you're champions!! 

Hoy vais a trabajar las actividades de la página 46 del Pupil's Book. Encontraréis expresiones nuevas relacionadas con parques de atracciones o temáticos que os recomiendo que apuntéis en vuestras libretas, todas comienzan por los verbos: 

GO ON >>>>>>>> MONTARSE EN 
PLAY >>>>>>>> JUGAR A 

  • ROLLERCOASTER: MONTAÑA RUSA 
  • MINI-GOLF 
  • BIG WHEEL: NORIA 
  • WATER SLIDE: TOBOGÁN DE AGUA 
  • DODGEMS: COCHES DE CHOQUE 
  • PIRATE SHIP: BARCO PIRATA 
  • CAROUSEL: CARRUSEL 
  • BOATING LAKE: LAGO DE BARCAS 

En la actividad 8 tendréis que unir cada expresión con su foto, y en la actividad 9 hay una canción con la que podréis practicar la pronunciación de estas expresiones. Por último haréis la actividad 10: tenéis que contestar varias "yes/no questions" de acuerdo a lo que veáis en cada imagen. 

Ya sabéis que los que tengáis problemas para trabajar con la plataforma podéis hacer las actividades en la libreta, os dejo aquí el audio de la canción de la actividad 9. 



Good luck and best wishes!!

viernes, 24 de abril de 2020

Friday 24th April

Good morning pupils!

Hoy seguiremos repasando las "questions and answers" en pasado. Vais a trabajar las actividades 5 y 6 de la página 39 del Activity Book. En la plataforma encontraréis el mensaje con el enlace. En la 5 tendréis que ordenar las oraciones, que pueden ser afirmativas, negativas o interrogativas. En la 6, primero escuchar el audio y poner un "tick" o una "cross" a cada personaje, y después escribir las preguntas y las respuestas.

Mucho ánimo chicos, you're doing really well!!

martes, 21 de abril de 2020

Tuesday 21st April

Hello pupils!

En el mensaje que recibiréis hoy de la plataforma encontraréis el enlace a las actividades del Activity Book de la página 38: 1 y 2, y de la página 39: 4.

En ellas seguiréis repasando el nuevo vocabulario sobre "places", y cómo formar el pasado en oraciones afirmativas, negativas e interrogativas.

Veo que la mayoría os habéis defendido bastante bien en las actividades del viernes, good job!
Espero que os haya resultado fácil corregirlas y ver los errores, si tenéis alguna duda escribidme.

Si alguien tiene problemas para registrarse en el libro digital, que me consulte. Recuerdo mi correo: eslteacherroc@gmail.com.

Best wishes!

Rocío

viernes, 17 de abril de 2020

Instrucciones y tarea viernes 17 de abril

Good morning kids!

¡Arrancamos con el libro digital! Os voy a explicar algunas cosas que os facilitarán su manejo:
  • PARA VER EL LIBRO: deberás pinchar en el icono cuadrado y gris "CONTENIDO" que hay en la parte de arriba de la página principal. Luego, pinchar en la imagen del libro. Se abrirá una nueva pantalla en la que salen todos los temas ordenados en la columna de la izquierda.
  • PARA ENTRAR EN LA "UNIT 5": En esta columna, busca la "unit 5" y pincha encima. En el centro de la pantalla te saldrá para elegir "My digital book", "Pupil's book activities" o "Activity book activities".
  • PARA HACER LAS ACTIVIDADES: Pincha en el libro que toque en ese momento, Pupil's o Activity book activities, y busca la primera actividad. EL NÚMERO DE PÁGINA Y LA ACTIVIDAD salen en la esquina de arriba a la derecha, fíjate que estás en la correcta o mueve las páginas para buscarla.
  • PARA MOVER LAS PÁGINAS:  pincha en las flechas que hay a la izquierda o derecha de la pantalla.
  • PARA ESCUCHAR EL AUDIO DE UNA ACTIVIDAD: pincha en el dibujo de los auriculares que está junto al número de la actividad, por la parte superior izquierda.
  • TENÉIS TRES INTENTOS para hacer correctamente cada actividad, podéis CORREGIR CON EL BOTÓN ROJO una vez que hayáis terminado o REINICIAR CON EL BOTÓN VERDE la actividad si queréis empezar de nuevo.
  • NO HACE FALTA QUE ME MANDÉIS NADA, cuando termináis la tarea me salen a mí vuestros resultados automáticamente y podré escribiros comentarios para ayudaros con los fallos.
  • PARA VOLVER HACIA ATRÁS A LA PÁGINA PRINCIPAL, simplemente le pincháis a la X que está en la esquina de arriba a la derecha.
  • PARA CERRAR LA SESION,  en la página principal, junto al circulito de vuestro perfil arriba a la derecha hay una flechita pequeña, pincháis en ella y luego a "cerrar la sesión".

Si pincháis en el icono de MENSAJES, veréis el primer mensaje con la tarea de hoy, se trata de las actividades 3 de la página 44 y 5 de la página 45 del Pupil's Book. También veréis una pequeña explicación sobre ellas.

Os animo a que "bicheéis" el libro, podéis incluso practicar con actividades de temas anteriores. Mucho ánimo, cualquier duda escribidme al correo.

Os dejo también la corrección de las actividades del martes:

Pupil's Book, página 45, actividad 5:
  1. Yes, she did
  2. Yes, she did
  3. Yes, she did
  4. No, she didn't
 Best wishes!!

jueves, 16 de abril de 2020

Correo enviado con claves para el libro digital

Good evening pupils,

Os he enviado un correo con las instrucciones y las claves para registraros en el libro digital de inglés. Ahora os resultará más fácil hacer y enviar las actividades, seguid los pasos con ayuda de algún familiar y si tenéis cualquier duda o problema escribidme. Si alguien no ha recibido el correo, que me lo diga también.

Aprovecho para deciros que a partir de ahora colgaré la tarea los martes y los viernes.

Espero que estéis tod@s bien, best wishes!

Teacher Rocío

martes, 14 de abril de 2020

Unit 5 session 2

Hello kids!

Espero que hayáis descansado esta semana, os dejo las palabras que faltaban en la canción de Ed Sheeran:
  1. sometimes
  2. hard
  3. makes
  4. memories
  5. forever
  6. pocket
  7. home
  8. soul
  9. easier
  10. hurt
  11. pages
  12. kissed
  13. whisper
  14. phone

Vamos a continuar hoy repasando las preguntas y respuestas de las YES/NO QUESTIONS, escuchando y leyendo el cómic de la página 44 del Pupil's. Aquí os dejo el audio:





Os animo a que lo leáis en voz alta una vez que lo hayáis escuchado, y si tenéis la posibilidad, lo leáis con algún compañero por Whatsapp.


Como segunda actividad, vamos a hacer el 5 de la página 45. Tenéis que comprender el audio para contestar las preguntas en vuestras libretas:




Por último, estudiad el vocabulario de la actividad 3 de la página 44, en la siguiente sesión os pondré a prueba! Aquí tenéis el audio para saber cómo se pronuncian:




Mucho ánimo chic@s, best wishes!

viernes, 3 de abril de 2020

Corrección actividades Session 1

Activity 1:
  1. Yes/no question
  2. Yes/no question
  3. Information question
  4. Yes/no question
  5. Information question

Activity 2:
  1. Did you read a book in the afternoon?
  2. Did they play trivial online?
  3. Did your brother draw a rainbow?
  4. Did she speak with her family?

Activity 3:
  1. Did you went to the cinema last month? go
  2. Did she liked the book? like
  3. Did you write the email? (Correct)
  4. Did they saw my keys? see

Song: Photograph - Ed Sheeran

Hi kids!

Hoy toca escuchar un poco de música, vamos a trabajar con una canción de Ed Sheeran, "Photograph", que tiene algunas cositas para trabajar el pasado. Os dejo algunos huecos para rellenar. Espero que la disfrutéis y la cantéis, que cantándola mejoraréis mucho en pronunciación y al final hablaréis mejor que yo :)

Aquí tenéis el enlace de YouTube:



PHOTOGRAPH LYRICS - ED SHEERAN
Loving can hurt
Loving can hurt 1.____________________
But it's the only thing that I know
When it gets 2._____________
You know, it can get hard sometimes
It is the only thing that 3.______________ us feel alive

We keep this love in a photograph
We made these 4. ________________ for ourselves
Where our eyes are never closing
Our hearts were never broken
And time's 5._________________ frozen still

So, you can keep me
Inside the 6.___________________ of your ripped jeans
Holding me close until our eyes meet
And you won't ever be alone
Wait for me to come 7.________________

Loving can heal
Loving can mend your 8._____________
And is the only thing that I know, know
I swear it will get 9.______________
Remember that with every piece of you
And is the only thing we take with us when we die

We keep this love in this photograph
We made this 4.______________ for ourselves
Where our eyes are never closing
Our hearts were never broken
Time's 5._________________ frozen still

So, you can keep me
Inside the 6.__________________ of your ripped jeans
Holding me close until our eyes meet
And you won't ever be alone

And if you 10._____________ me
That's okay, baby
Only words bleed
Inside these 11._____________ you just hold me
And I won't ever let you go
Wait for me to come 7. ____________

Wait for me to come 7._____________
Wait for me to come 7._____________
Wait for me to come 7._____________

So you could fit me
Inside the necklace you got
When you were 12.______________
Next to your heartbeat, where I should be
Keep it deep within your soul

And if you 10____________ me
Well, that's okay, baby
Only words bleed
Inside these 11. _______________ you just hold me
And I won't ever let you go

When I'm away
I will remember how you 12._____________ me
Under the lamppost back on 6th Street
Hearing you 13.___________ through the 14.___________
Wait for me to come7.____________

miércoles, 1 de abril de 2020

Unit 5 session 1: Past simple questions

Hi kids!

Comenzamos con la unidad 5, en este tema aprenderéis un poco más sobre el Simple Past, en concreto a hacer preguntas y a contestarlas. Veréis que hay dos tipos de preguntas:

YES/NO QUESTIONS (la respuesta es sí o no)
INFORMATION QUESTIONS (la respuesta requiere más información)

Este videotutorial lo explica muy bien:


Recordad que:
  • La fórmula para preguntar yes/no questions es  DID + SUJETO + VERBO SIMPLE + RESTO DE ORACIÓN. Por ejemplo "Did they watch the TV yesterday".
  • Para contestar yes/no questions: YES, (SUJETO) DID / NO, (SUJETO) DIDN'T. Por ejemplo: "Yes, they did / No, they didn't".
  • Para hacer information questions, será esta estructura: PALABRA DE WH- (ej, "What") + DID + SUJETO + VERBO SIMPLE + RESTO DE ORACIÓN.
  • Las respuestas de las "information questions" son más complejas, y se caracterizan por seguir la estructura SUJETO + VERBO EN PASADO SIMPLE + RESTO DE ORACIÓN. Por ejemplo: "What movie did they watch? They watched Toy Story".

Let's do some practice!


1. Clasifica estas preguntas según sean "yes/no questions" o "information questions".
  1. Did she eat some pasta yesterday?
  2. Did you see Peter on Skype?
  3. What did we do this morning?
  4. Did he talk to Sandra?
  5. Where did you go last year?

2. Ordena las palabras de las siguientes preguntas, todas son "yes /no questions":
  1. afternoon / book / read / you / Did / a /  the / in / ?
  2. online / they / Did / trivial / play / ?
  3. brother / rainbow / Did / a / draw / your / ?
  4. with / speak / family / she / her / Did / ?

3. En estas preguntas hay algo incorrecto, dí qué es. Attention! Hay una correcta:
  1. Did you went to the cinema last month?
  2. Did she liked the book?
  3. Did you write the email?
  4. Did they saw my keys?

Ya sabéis que podéis mandarme las actividades por correo, y si tenéis dudas también me podéis preguntar por aquí. ¡Ánimo chicos!

Best wishes,
Rocío