viernes, 27 de marzo de 2020

Instrucciones para el miniproject de la unidad 4

Hi again!

En este miniproject vais a exponer el topic: "My grandfather/grandmother's life". No hará falta consultar internet, pero sí tendréis que preguntar a vuestras familias por la vida de uno de vuestros abuelos o abuelas. Estos pasos os ayudarán a organizaros:

1. Elegid un "grandfather" o una "grandmother". Preparad una entrevista en español, podéis preguntar lo que se os ocurra, aquí os dejo algunas ideas:
  • ¿Cuándo/dónde nació?
  • ¿Cómo es/era físicamente?
  • ¿A qué juegos le gustaba jugar de niño/a?
  • ¿Fue al colegio? Si fue, ¿le gustaba estudiar?
  • ¿Cuándo empezó a trabajar? ¿En qué trabajaba?
  • ¿Cómo es/era su carácter?
  • ¿Alguna anécdota curiosa?
  • ...
2. Para conseguir la información, podréis preguntarle a vuestros padres, hermanos, tíos o abuelos... a quien tengáis en casa o incluso por whatsapp, llamada o videollamada...

3. Una vez que tengáis suficiente información, comenzaréis a preparar el project: en un folio, le prondréis el título "My grandfather/grandmother's life", según elijáis un abuelo o abuela.

4. En inglés, elaboraréis un texto de entre 50-70 palabras con la información usando el tiempo verbal que estamos aprendiendo: pasado simple. En el texto deberán aparecer estos elementos:
  • Verbos en pasado, en afirmativo y en negativo.
  • Al menos cinco expresiones de tiempo, por ejemplo "in 1975", "on Christmas day"...
  • Al menos una vez cada uno de estos conectores: "and", "but" y "because".
5. Bajo el texto, dibujaréis al/ a la protagonista de vuestro miniproject.

Cuando lo tengáis listo lo guardáis para traerlo a clase cuando volvamos, y si podéis, mandádmelo por correo para echarle un vistazo: eslteacherroc@gmail.com.

Espero que disfrutéis con la elaboración de este miniproject, os mando mucho ánimo y saludos a todos, I miss you! Best wishes!

Rocío


Corrección páginas 36 y 37 Activity book

Hello kids!

Espero que estéis bien, you are doing a good job!

Os envío las actividades de las dos últimas páginas del Activity corregidas:

Página 36:

20: 2. dropped, 3. missed, 4. cooked.

21:
2. Dad missed the pegs!
3. Tom dropped his lunchbox in the road.
4. Danny cooked lunch. It was a disaster!

22: Respuesta libre.

Página 37:

23: 2. didn't play, 3. didn't walk.

24:
Columna look-looked: climbed, laughed, packed, remembered, talked.
Columna like-liked: danced, loved, phoned, smiled
Columna drop-dropped: stopped

25:
2. He climbed a mountain last year.
3. Yesterday, we stayed at the library all afternoon.
4. James didn't visit his grandparents last Saturday.
5. Sally walked to school yesterday.

6: Respuesta libre.

miércoles, 25 de marzo de 2020

Tarea miércoles 25 de marzo

Hi there!

Hoy trabajaréis la página 37 del Activity Book. En el 23 tenéis que completar el cuadro escribiendo el verbo en negativo, en el 24 colocar cada verbo en pasado según lo que ocurra en la palabra si le ponemos la terminación -ed (mirad los ejemplos), en el 25 cambiar las oraciones a afirmativo o negativo, y en el 26 escribir cinco oraciones sobre lo que hiciste el último fin de semana o anoche.

Recuerdo que podéis mandarme las actividades a eslteacherroc@gmail.com. ¡Mucho ánimo!

Best wishes,
Rocío

lunes, 23 de marzo de 2020

Corrección canción de Bruno Mars

Estas son las palabras que faltan:

  1. Stars
  2. Beautiful
  3. Sad
  4. Face
  5. Smile
  6. Girl
  7. Kiss
  8. Everyday
  9. Perfect
  10. Stay

Espero que lo hayáis conseguido, best wishes!

Rocío


Tarea 23 de marzo

Hi boys and girls!

Vamos a continuar trabajando con el Activity Book, hoy haréis la página 36 donde se sigue trabajando el pasado simple. En el cuadro de abajo tenéis un repaso de cómo se forma el pasado, y además menciona dos verbos irregulares (be, en pasado was/were; y go, en pasado went).

Podréis enviarme la actividad 22 a mi correo, eslteacherroc@gmail.com. Si tenéis alguna duda concreta, preguntadme también.

Come on pupils, best wishes!
Rocío

jueves, 19 de marzo de 2020

Enlace de la canción

 Haciendo click se abrirá el enlace para acceder directamente:

Bruno Mars - Just the way you are

Tarea viernes 20 de marzo

Hello kids!

Vamos a practicar un poco de "listening" con música, aquí tenéis la letra de una canción de Bruno Mars a la que le faltan algunas palabras, tendréis que buscarla en YouTube y escucharla varias veces para completarla. Os animo también a que la cantéis :) ¡Ánimo!


Just The Way You Are
Bruno Mars

Oh, her eyes, her eyes make the 1._________ look like they're not shining
Her hair, her hair falls perfectly without her trying
She's so 2.________________ and I tell her everyday

Yeah, I know, I know when I compliment her she won't believe me
And it's so, it's so 3. ___________ to think that she don't see what I see
But every time she asks me "Do I look okay?"
I say

(Chorus)
When I see your  4. ___________
There's not a thing that I would change 'cause you're amazing
Just the way you are
And when you 5. _____________
The whole world stops and stares for a while
'Cause 6. ________ you're amazing
Just the way you are
Yeah

Her lips, her lips, I could 7.__________ them all day if she'd let me
Her laugh, her laugh she hates but I think it's so sexy
She's so beautiful, and I tell her 8._______________

Oh you know, you know, you know I'd never ask you to change
If 9.________ is what you're searching for then just 10._________ the same
So don't even bother asking if you look okay, you know I'll say

(Chorus)

Bienvenid@s

Welcome kids!

Me alegro de teneros más cerquita a través de este blog, a partir de ahora colgaré la tarea de inglés aquí directamente. Aun así seguimos con la misma dinámica, subiré las correcciones de las actividades exceptuando las que me podréis mandar por correo, que serán de respuesta libre.

Recuerdo mi correo: eslteacherroc@gmail.com

Un saludo, see you soon! :)